CLAUSURA EN CORUÑA

El día 28 de junio nos reunimos en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de las Hijas de la Natividad. Asistieron los Responsables Regionales Arturo y Luisa Fernanda y José Manuel nuevo Responsable Regional.

Ha sido un encuentro festivo. Han asistido todos los equipos incluido el que está en pilotaje y un matrimonio del nuevo equipo que comenzará su pilotaje en septiembre. Ha habido una presencia de niños como pocas veces se ha visto en el Sector Coruña, por primera vez los jóvenes eran más que los mayores.

Después de la acogida y los saludos iniciales tuvimos una oración compartida para pasar al juego de “Pasa Palabra”. Con globos de colores distintivos de cada equipo, “competimos” por responder a preguntas relacionadas con el conocimiento de la Palabra de Dios. La nota media de todos los equipos fue de sobresaliente, por lo que fue imposible proclamar un solo ganador.

A continuación tuvimos una pequeña asamblea en la que se despidieron los responsables de Sector y se dio a conocer que Chema y María del Coruña 7 serán los nuevos responsables. Enhorabuena y mucho ánimo, contáis con la colaboración de todos los equipos. Luisa Fernanda y Arturo también se despidieron como responsables regionales y siguieron animándonos, como es su costumbre, a que seamos felices y confiemos en la Providencia de Dios. José Manuel tuvo unas palabras ofreciéndose él y Rosa para acompañarnos como Responsables Regionales en estos próximos cuatro años. Desde el Sector les ofrecemos nuestro apoyo y nos comprometemos a hacerles fácil su misión.

La comida de fraternidad estuvo de lo más animado y como es costumbre compartimos lo preparado por cada hogar (los postres buenísimos).Después de comer, Julián, del equipo Coruña 7 y profesor de historia, nos explico las iglesias de Santa María y San Francisco de Betanzos. Nos ayudó a entender la construcción de estas Iglesias medievales desde la perspectiva del “tiempo cristiano”, fue una lección magistral.

Lo más importante del encuentro fue la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Francisco. En ella hicieron el compromiso de permanencia en los ENS Miguel y Carmen y Manu y Fany del equipo Santiago2. Fueron presentados por sus pilotos, Mercedes y José Ramón, y acompañados por Rai y Susana y Juan y Valme miembros de su equipo. Presidió la eucaristía su consiliario Juan Antonio. Enhorabuena al Santiago 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario