CLAUSURA EN EL SECTOR CORUÑA-SANTIAGO

El domingo 21 de junio ha tenido lugar en el Hogar de Santa Margarita de La Coruña el encuentro de fin de curso de los Equipos de Nuestra Señora de Coruña y Santiago.

Los responsables del Sector propusieron que el encuentro tuviese el esquema de una reunión de equipo. Comenzamos con la oración preparada por Antonio y Ana, responsables de espiritualidad y centrada en el lema que nos ha guiado durante el curso: “Sal de tu tierra”. Oramos con las tres actitudes en el vivir y obrar de Abraham: Salir, Confiar e Interceder.


En la puesta en común cada matrimonio expuso brevemente cómo había sido su “salir de la tierra” durante el curso y lo resumió en una o dos palabras que se fueron colocando sobre un mural que se presentó en la eucaristía. José Manuel, responsable regional, disculpó la ausencia de Rosa pues ella estaba acompañando a los equipos de Pontevedra que también celebraba el encuentro de fin de curso. Agradeció al Sector la disponibilidad mostrada durante el curso y la participación en las actividades programadas por la Región y terminó invitándonos a asistir a la “Convivencia de familias” del 4 y 5 de Julio en el monasterio de Poio (Pontevedra). En su informe Chema y María, responsables del Sector, presentaron el balance del curso recibido de los distintos equipos y destacaron la participación de los miembros de ENS en las actividades parroquiales y diocesanas. Terminaron su intervención agradeciendo a los equipos la ayuda recibida durante el curso para llevar a cabo su responsabilidad en el Sector.


Tras la comida compartida en un ambiente festivo, disfrutamos de una agradable sobremesa llena de juegos. La eucaristía presidida por Juan Antonio, consiliario del Sector y del Santiago 2, fue el broche de oro de este encuentro. Nos animó a encontrarnos a nosotros mismos y a Dios en el encuentro con nuestro cónyuge.


Un día lleno de paz y de felicidad, colofón de un curso lleno de ilusión en el que hemos salido de nosotros y nos hemos puesto en camino.

Feli y Jesús (Coruña-4)





No hay comentarios:

Publicar un comentario