PEREGRINACIÓN MARIANA

El pasado día 12 de noviembre participamos, un año más, en la peregrinación mariana. Equipistas de toda Galicia y familias de algunas de las parroquias de nuestros consiliarios nos reunimos entorno a Nuestra Señora de Belén en la Colegiata de Santa María de Iria Flavia. 


Iniciamos el día en el monasterio franciscano de Herbón donde nos acogieron calurosamente en medio de la tormentosa mañana.


Olga y Manolo y Miguel y Carmen nos hablaron de lo que ha supuesto para ellos su pertenencia al Movimiento. A continuación participamos en el rezo del rosario dirigido por D. Avelino, consiliario regional.


Luego nos dirigimos a la Colegiata de Santa María, donde, D. Roberto su párroco, nos contó con todo lujo de detalles la rica historia que guarda la misma. La celebración de la eucaristía puso el broche de oro a una mañana intensa de oración, recogimiento y reflexión. 

 
Seguimos la celebración entorno al mantel y la mesa para compartir ricas viandas y buena conversación que completamos con una entretenida sobremesa donde cada cual mostró sus talentos. 


Con el rezo del Magníficat, dimos por terminada una jornada donde reinó la oración, la escucha, la fraternidad y la alegría y donde vivimos el espíritu de los ENS para darnos a conocer a cuantos nos acompañaron porque difundir es presencia y testimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario