ECOS DE FATIMA-2018

ENCUENTRO DE FÁTIMA- 16 a 21 de julio 2018

SENTADA


Hace seis años que acudimos al encuentro de Brasilia. Nos hizo mucho bien porque percibimos que realmente pertenecíamos a un Movimiento, no sólo a un Equipo. Nos prometimos que, si podíamos, iríamos al siguiente. Así fue.
El encuentro de Fátima ha contado con muchos momentos emocionantes.
El marco y el entorno del santuario nos ha ayudado a vivir con intensidad este encuentro interracial, multicolor y variopinto entre matrimonios de más de ochenta países: todos unidos por un mismo espíritu, por un mismo carisma y, sobre todo, por el único Señor.
Convivimos en torno a 8.000 miembros del Movimiento, entre matrimonios, viudas/viudos y sacerdotes consiliarios de los cinco continentes en unas jornadas plenas de oración, confraternización, comunión y celebración, tanto litúrgica como festiva.
En el logo del Encuentro  figura la razón de ser de los equipos: Jesús en su cruz. Y por supuesto, está la Virgen como intercesora. Dos palomas simbolizan la petición de paz para las familias y para el mundo. En forma de corazón aparecen los cuatro colores de las 4 regiones en las que está estructurado ENS.
            Carolina y Manolo, del Lugo 2




Recuerdos del XII Encuentro Internacional de los ENS de Fátima-2018.
Un madrugón. Encuentro. Saludos. Abrazos. Miradas. Sonrisas. Huele a cariño y alegría. Somos hermanos en la fe. Nos queremos.  Tenemos ya bastantes años. Algunos incluso más que otros. Pero como chiquillos que van de excursión subimos al autobús, contentos y llenos de ilusión.
Nos esperan varias horas de viaje. Por el camino tenemos tiempo para conversar, para rezar, para cantar... Somos peregrinos. Fátima es nuestro destino.
Llegamos. Nos reparten por diferentes hoteles, hostales, pensiones... Todo está bien.  Todo nos agrada. Es la fe la que nos mueve.
En los hoteles nos encontramos con matrimonios y consiliarios procedentes de otros paises: Francia, Italia, Australia, Inglaterra, Dubai, Brasil... Personas de hasta 82 países de los cinco continentes. Distintos rostros, distintas razas, diferentes culturas, diferentes idiomas... Pero nos entendemos a la perfección, porque hablamos con el corazón un mismo lenguaje, y nos mueve una misma fe y una misma alegría. 
Una música profunda nos une a todos: somos un Movimiento, un Equipo, ¡los Equipos de Nuestra Señora!. ¡Ella!: la Virgen María, la Madre de Dios, nuestra Madre, la misma que se apareció en Fátima a los tres “pastoriños”, la que nos cuida, nos guía, nos protege... la que intercede por nosotros ante su hijo Jesús, y ante Dios Padre...
Luego nos reunimos todos, hombres y mujeres, hasta formar una enorme familia de casi ocho mil personas. Ocho mil corazones. Ocho mil almas. Rezamos. Damos gracias a Dios por nuestra vida, por nuestras familias, por nuestro encuentro.  Reflexionamos juntos. Compartimos muchos testimonios impresionantes. Y así, un día tras otro. Durante seis maravillosos días.
Y en los hoteles tenemos también nuestro momento cada día para la  reunión de equipo, compartiendo nuestra fe y nuestra vida con siete u ocho matrimonios, hablando desde el corazón y desde la libertad completa, con el alma abierta de par en par...
Y una mención especial merece la gran sentada. Abarrotando la explanada de Fátima. Cada matrimonio se sienta, el uno frente al otro, mirándose a los ojos, sintiendo viva y fuerte la presencia de Dios... Conversando, rezando, perdonando... Llorando de alegría, de emoción, de dolor... Es un momento muy grande, muy intenso, muy profundo... Se siente con intensidad la presencia de Dios y muy especialmente del Espíritu en toda la explanada.
Luego la Misa, el Rosario, ... Y  ya se acaba, los abrazos del adiós. De nuevo el autobús. La vuelta de cada matrimonio a su hogar.
Todo es como un sueño. Un encuentro maravilloso, que nos deja huella, que deja en todos los corazones una semilla fecunda que crece y nos acompaña y nos ayuda cada día a ser mejores, y a sentir en nuestro interior, una Fé viva e intensa, que nos une y que nos anima a compartirla con los demás en nuestra vida diaria.

Juan y María, Pontevedra 





Basílica de la SANTÍSIMA TRINIDAD



Mari Carmen y Manuel Vigo 37

En el ENCUENTRO MUNDIAL DE ENS EN FÁTIMA 2018 pudimos comprobar que Dios sigue actuando, rodeados de 4.000 matrimonios de más de 90 países, hemos cargado las pilas y sobretodo nosotros que en 40 años que llevamos en el Movimiento, es la primera vez que asistimos a un Encuentro Internacional. Pudimos comprobar que somos una familia global que todos hablamos el idioma universal de Cristo que es el amor, la paz, la alegría y que ante El todos somos iguales. La organización del Encuentro ha sido perfecta, nos encontramos con sacerdotes y matrimonios jóvenes de distintos países. Algo que nos pareció muy interesante fue participar en la creación de un Equipo de carácter internacional con un consiliario.
Manuel Barcala y Mari Carmen Moares   Vigo 37



“Escribir en cuatro líneas la experiencia vivida, lo que sentimos interiormente, no es tarea fácil. Porque las palabras siempre son pocas y las frases son débiles para esta intención. La mayor gracia fue ver a tantos matrimonios de todo el Mundo que, aunque no habláramos la misma lengua, sentimos la vivencia de caminar y practicar el mismo carisma y conocer de primera mano que nuestras preocupaciones y anhelos son los mismos. Desde entonces, no cesa nuestro corazón de latir para dar, servir y ser perdonados como el padre, hermano e hijo pródigo, respectivamente, y ser dóciles al Espíritu Santo. ¡Gracias!”
 Isabel y Carlos OR 18 



Rosa, Marite, Julio y José Manuel

“Yo destacaría tres motivos: primero, a nivel conyugal lo difícil que me resultó la convivencia con Marité y lo positivo: la gran acogida, cuidado y cariño que habéis demostrado, no sólo los de Orense y los de Galicia sino todos los del hotel que sabían cómo estábamos. Me habéis abrumado con vuestro cariño. Segundo, a nivel equipo lo principal como siempre fue la universalidad del Movimiento y la acogida que hemos vivido nuevamente, tanto a nivel general cómo en el equipo del hotel. La tercera impresión: la idea de que el Movimiento, siguiendo las consignas no sólo del Padre Caffarel sino del Papa Francisco, tiene que estar cada vez más abierto al mundo, tenemos que manifestar nuestra fe en el sacramento del que somos beneficiarios y tratar de demostrar al mundo que el Señor ha venido para salvar a través del amor y este testimonio nos corresponde principalmente a nosotros los casados.”
 Julio y Marité (OR 1)
   


EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA-GALICIA

UNIVERSALIDAD DE EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA
Fue nuestro primer encuentro internacional en el que vivimos una experiencia de encuentro que siempre permanecerá en nuestro corazón, encuentro con Jesús y encuentro comunitario en la riqueza de la Internacionalidad de E.N.S. Damos  gracias a Dios por el gran regalo de haber participado en las Jornadas de Formación Internacionales, compartiendo fe y vida con 55 matrimonios  y 19 consiliarios de diferentes países y culturas, con el equipo del E.R.I. como formadores.
               

Mª Jesús y Paco OU21


Ha sido nuestro quinto encuentro internacional. Como siempre formando parte de la coral. El ver cómo la asamblea disfrutaba con nuestra actuación nos impresionó. Pero también nos trajimos la grandeza de la vocación a la que hemos sido llamados y que compartimos con tantos miles y miles de matrimonios de todo el mundo, y además la cercanía y amabilidad entre todos fueran de la nacionalidad que fueran. Pero sobre todo este encuentro quedará marcado en nosotros por haber podido vivir en él una vez más nuestra actitud de servicio.
  
 Olga y Paco OR 20

 Olga y Paco miembros del Coro

A CORUÑA





Procesión de Antorchas


VIGO

REGIONALES

Camino de Fátima



VIGO-PONTEVEDRA

OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario