APERTURA DE CURSO EN OURENSE

El domingo 4 de octubre, el sector de ENS Ourense celebró la “Jornada de apertura” del curso 2015-2016. La convivencia tuvo lugar en el Seminario Mayor de nuestra ciudad y contó con una notabilísima participación de nuestros equipistas.


La jornada se inició con una calurosa acogida del Equipo de Sector y con la inmensa alegría que supuso la presentación oficial de un nuevo equipo. El OR-31 está formado por Elena y Roberto, Miriam y David, MªCarmen y Juan Jesús y Silvia y J. Manuel que junto a su consiliario Pablo César han comenzado su andadura dentro del movimiento. Han sido pilotados por Julia y Augusto a quienes hemos de agradecer enormemente su trabajo, su ilusión y su cálida acogida, que los han convertido en los mayores impulsores de los equipos incorporados a nuestro Sector en los últimos años. ¡Gracias amigos!


Nuestros responsables de sector, Olga y Paco, nos presentaron el lema y los objetivos para este curso. También hicieron un síntesis y una breve explicación del tema de estudio. Las pautas para este curso se centran en tres palabras que hemos de tener muy presentes: misericordia, misión y alegría.


A continuación Rosa y José Manuel, nuestros responsables regionales hicieron una interesante reseña del  III Encuentro Internacional de responsables regionales celebrado en Roma del 6 al 11 de septiembre poniendo especial énfasis en el mensaje que el papa Francisco envió a los ENS. De la capital italiana nos han traído un estupendo regalo: el próximo Encuentro Internacional en el 2018  se celebrará en Fátima Portugal. Ya hemos iniciado el camino que nos conducirá a ese nuevo encuentro. ESTAREMOS TODOS ALLÍ!

Durante la Eucaristía presidida por Manuel Emilio, consiliario de sector, hizo su compromiso el OR-31 y también hicieron su promesa los nuevos responsables de equipo.



Concluimos la jornada con una agradable comida compartida. En un ambiente festivo disfrutamos de las exquisitas viandas aportadas por los asistentes.

José Manuel y Sara (OR-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario