ENCUENTRO DE NUEVO IMPULSO

Los días 17 y 18 de febrero fuimos convocados por el equipo regional al ENCUENTRO DE NUEVO IMPULSO para matrimonios que lleven más de 10 años en los ENS. Este encuentro tuvo lugar en el hotel Coia de Vigo.


El encuentro de Nuevo Impulso tiene un claro objetivo: redescubrir, reafirmar los principios en los que se basa nuestro Movimiento.


Desde el primero momento nos sentimos contentos, en un ambiente familiar, rodeados de matrimonios veteranos y con experiencia y responsabilidades en Equipos.
El ambiente que se respiraba era de una actitud de entrega total por cumplir con la metodología de las jornadas.


Los primeros ponentes fueron Marcos y Aurora, responsables del EDIP regional con el tema "Volver a las fuentes"; la renovación es posible, es necesaria; estamos para servir, somos movimiento de espiritualidad mundial.


La intervención de Arturo y Mari Carmen sobre la sentada nos sorprendió muy gratamente: recordamos que la sentada es diálogo, escuchar con el corazón, acoger, valorar, darnos tiempo en un clima de tranquilidad y caridad. De vez en cuando es bueno hacer un recorrido por las etapas más importantes de nuestra vida en común (cronograma) para recordar momentos vividos que afiancen nuestro compromiso de vida matrimonial. Puede ser de verdadera utilidad repasar unas pistas ya preparadas con anterioridad, en las que aparezcan dos apartados: puntos fuertes, fortalezas; trabajar juntos en todo, poner a Dios en el centro, ...; y puntos débiles: amenazas como la rutina, individualismo, etc.


En los grupos mixtos compuestos por matrimonios de distintos sectores tuvimos ocasión de compartir experiencias muy enriquecedoras. Conocer a otros miembros de la región, buscar esa ayuda mutua: qué maravilla poder caminar juntos!!.


Fueron dos días intensos llenos de contenido, de fraternidad, de vivencias. En la eucaristía del domingo cada pareja, previamente consensuado, en el acto penitencial entregó escrito en un papel sus debilidades y en el ofertorio otro con los buenos deseos. Todo como ofrenda para quemar al finalizar la celebración.


Felicitamos a los responsables regionales Rosa y José Manuel, por lo bien organizado que estaba todo, desde el hotel con los servicios de hospedaje, salones, comedores, cafetería. Todo ayudó a crear un clima de satisfacción, convivencia y buen entendimiento.


Nosotros quedamos contentos y satisfechos. Creemos que nos servirá para crecer en el espíritu del Movimiento. Queda abierto el camino para que estos encuentros puedan repetirse.

Matilde y Antonio (OR-16)




No hay comentarios:

Publicar un comentario