IN MEMORIAM


El pasado domingo 28 de febrero ha partido hacia el Padre Guillermo Eirís Cabeza, consiliario de los ENS (equipo 1-2) en A Coruña desde hace diez años, y en la actualidad también consiliario del equipo EDIP, aunque por su enfermedad, llevaba más de un año apartado de estas labores. En el equipo ha sido uno más, un amigo entrañable, y siempre dispuesto.
Guillermo era un hombre orgulloso de sus orígenes; nació en O Tarambollo, una aldea de la parroquia de Sofán cerca de Carballo. Tras su ordenación en 1960 se fue como misionero a Chile. Allí estuvo durante 13 años trabajando con jóvenes, familias pobres y como capellán de tropas de alta montaña. 
Fue un gran deportista: balonmano, esquí y sobre todo fútbol, destacando en Chile como medio en el equipo local de la Universidad Católica. 
Licenciado en Teología, también lo era en Filología, tanto latina como inglesa, y ejerció como profesor de instituto durante años.
En la actualidad llevaba 44 años de párroco emérito de la parroquia de S. Pio X y S. Roque de Afuera.
Nos asombraba a los que lo conocíamos y sabíamos de la gravedad de su enfermedad la entereza y ánimo que mostraba cuando lo íbamos a visita. Pensando que podíamos molestar su descanso, le preguntábamos si sentía dolor y él nos decía, “ahora que estáis aquí ya no me duele nada”. Yo, como miembro de su equipo si lo tuviera que definir en cinco palabras diría que “GUILLERMO ERA UN HOMBRE FELIZ”.

Pablo y Ana, Co-2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario