APERTURA EN CORUÑA

El sábado 11 de octubre tuvo lugar en el Hogar de Santa Margarita de La Coruña el encuentro de convivencia de los Equipos de Nuestra Señora con el que comienzan las actividades del Sector del curso 2014-2015. Los nuevos responsables,  Chema y María, del equipo Coruña 7,  han dejado constancia de su buen hacer y su saber apoyarse en un equipo capaz de dar vida e ilusión al Sector.
La presencia de Rosa y de Pilar, responsable y secretaria de la Región,  testimonian la unión de los Equipos en una gran familia.


El encuentro comenzó con una oración en la que se nos invitó a “escuchar una llamada que nos mueve a salir y ponernos en camino siguiendo el ejemplo del patriarca Abraham”. Terminamos la oración rezando el Padre Nuestro, puestos en pie, como signo de nuestra disposición a salir y caminar. En esta oración hubo un emocionado recuerdo para Arturo, anterior responsable regional, fallecido hace pocos días,  y para su esposa Luisa Fernanda.

Chema y María, nos comunicaron que se abre una “etapa misionera” en los ENS respondiendo a la llamada del papa Francisco que desea una Iglesia que salga de sí misma y se abra a las necesidades del mundo. Nos expusieron los objetivos generales: Escuchar la palabra y darse a conocer. Los objetivos del sector: Fortalecer las relaciones Coruña-Santiago, Integrarnos en la vida diocesana y Estimular la oración en pareja. Los objetivos de la región: Difusión, Formación y Unión. Todos ellos tratan de responder al lema de este curso: “Sal de tu tierra”. También hicieron una síntesis y una breve explicación del tema de trabajo para este curso.


Rosa, como responsable regional, nos comunicó las actividades que tiene prevista la Región de Galicia para este curso destacando una peregrinación mariana en el mes de enero y un encuentro de familias en el mes de julio.

En el clima de participación y comunión que vivimos en este encuentro, Susana y Mª Carmen del equipo Santiago 2 nos hablaron de su participación en los proyectos “Red Madre” de ayuda a la mujer embarazada y “Centinelas”  de ayuda a las madres con niños pequeños que carecen de recursos. Este último puede considerarse un proyecto nacido de los dos Equipos de Santiago y gestionado por ellos.


En la comida compartimos, en un ambiente festivo, las viandas que cada equipo puso en la mesa. Hay que hacer notar que cada vez va siendo más difícil superar los postres. En la sobremesa un grupo de voluntarios nos hizo pasar un buen rato con un divertido juego de "adivinación".


La eucaristía presidida por Guillermo, consiliario del Coruña 1-2, fue el broche de oro de este encuentro. En ella hicieron su promesa los nuevos responsables de equipo que recibieron la bendición del sacerdote.



Un día lleno de paz y de felicidad que nos ha dado ánimos para comenzar este curso, salir de nosotros mismos e iniciar un itinerario de discernimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario