JORNADA DE FORMACIÓN EDIP

Ayer se celebró en Vigo la IV Jornada de Formación EDIP de Galicia en la que participaron los matrimonios que desde las distintas tareas de difusión, información y pilotaje trabajan en este servicio.
Marcos y Aurora, los coordinadores regionales EDIP, nos informaron sobre el desarrollo de la X Jornada Nacional EDIP.  A continuación y a partir de un vídeo motivador establecieron la relación entre la línea de vida de cada uno de nosotros y nuestra historia como matrimonio y equipo describiendo la zona de "confort", la de "aprendizaje", la  de "pánico" y la "mágica" para invitarnos a soñar y poner en práctica nuestros sueños.
Estamos en un momento de cambio y las pautas de ese cambio ya estaban en el Segundo Aliento. Tras una reflexión sobre este documento de nuestra historia nos fuimos al trabajo de grupos. Con una enriquecedora puesta en común concluyó la mañana.
Después de compartir las ricas viandas que cada uno aportamos, D. Javier Alonso, consiliario regional EDIP nos acercó a la historia de la visión del matrimonio y la familia desde los documentos del Vaticano II hasta la actualidad.
La jornada concluyó con la eucaristía de envío en la que dimos gracias por lo recibido y nos llenamos para, desde nuestros equipos, salir de nuestra tierra, de nuestro confort y hacer realidad nuestros sueños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario