APERTURA EN ORENSE

La celebración del Año Jubilar Mariano en el cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros, ha llevado a los ENS de Ourense a reunirse en el Santuario de los Milagros para celebrar la apertura del curso 2014/15. El domingo 5 de octubre, ciento diez equipistas acompañados de siete consiliarios, vivimos la alegría de testimoniar la riqueza de reencontrarnos para compartir nuestros proyectos, trabajo e ilusiones.


Contamos con la presencia de nuestro Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet, y con la de nuestros responsables regionales, Rosa y José Manuel, que llegaron acompañados de Pilar y José Manuel, secretarios regionales. Agradecemos a todos ellos su disponibilidad y compañía.


Olga, Paco y su Equipo de Sector nos transmitieron las pautas para comenzar un nuevo curso bajo el lema “Sal de tu tierra con María”. Nos animaron a salir de nuestro movimiento, parroquia, grupito, trabajo,… y que nos atrevamos a encontrarnos con otros hermanos para transmitirles la alegría del Evangelio.


Los responsables regionales nos hicieron participes de algunas de las actividades programadas para este curso para conseguir los objetivos propuestos: difusión (interna y externa), formación (para los distintos niveles de responsabilidad y para todos a nivel de equipo) y unión (somos parte de un Movimiento).


La Eucaristía estuvo presidida por D. Leonardo, quien nos recordó la apertura, ese mismo día en Roma, del esperado Sínodo de la Familia. Nos exhortó a romper con toda autorreferencialidad y que seamos hombres y mujeres que nos ponemos en salida, al ejemplo de María, para servir a los demás. Durante la misa tuvo lugar la ceremonia de compromiso de los nuevos Responsables de Equipo.


Tras la Eucaristía llegó el momento de una amena y fraternal comida en la que compartimos los alimentos llevados desde nuestros hogares.


Ya por la tarde, una breve despedida de la Virgen en su Santuario y la “foto de familia” pusieron fin a esta fructífera jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario